miércoles, 29 de octubre de 2008

Tres meses

Ayer hizo justo tres meses que hice las maletas por última vez. Tres meses desde que decidiera hacer de la nada mi patria, de Asia mi tutora, del verde y el azul mi bandera, de los pies mi vehículo, de las sonrisas mi motor, de la adrenalina mi droga, del sol mi techumbre, del calor mi abrigo, de un hombro mi amigo, de cualquier colchón un hogar. Tres meses ya. Tres meses en los que las semanas se atropellan, en los que los días y las noches se confunden, en los que el reloj avanza sin remansos ni tiempos muertos ni piedad. Tres meses ya. Tres meses, cinco aviones, diez mil kilómetros, noventa y dos lunas, veintiséis hoteles, dos pares de zapatos, nueve reencuentros, dieciocho kilos de mochila, dos trenes nocturnos, tres mil ciento cuarenta y una fotografías, tres monedas diferentes, treinta lavanderías, cuatro masajes, cientos de besos, una ración de gusanos, otra de hormigas, seis libros -de los cuales: dos de regalo, dos comprados y dos más intercambiados-, un corte de pelo, dos fiestas, cuatro room mates, cuatro países, algunas lágrimas, mil sonrisas, treinta y tres direcciones de correo electrónico, cinco amigos, muchos conocidos, varios madrugones, doce templos, algunos países con gente a la que visitar, nuevos horizontes, un cubo de recuerdos, dos libras de sueños por soñar.

Tres meses lejos de Barcelona que vienen a sumarse a los casi diez de las otras veces. Tres meses lejos de los míos, de mi habitación roja, de mi cama, de mi calle, del quiosco de la esquina. Tres meses sin llamadas ni mensajes, sin sesión golfa, sin cortados descafeinados de máquina. Tres meses sin la alegría de encontrarme el ascensor en mi rellano al salir de casa. Tres meses sin vino y sin paella, sin televisión en castellano, sin mi armario repleto de ropa y de zapatos. Tres meses sin mi gato acurrucado a mis pies, sin perfume, sin citas, sin besos en el portal, sin domingos de película y manta. Tres meses sin oír a mi madre quejarse de que no me ve el pelo -ahora me lo ve menos pero no se queja-, sin coger el metro, sin conducir mi tartana, sin mirar por la ventana de mi habitación y ver solo ropa colgada. Tres meses sin mis tres despertadores, sin pasear de noche por una calle conocida, sin saludar al panadero, sin gimnasio, sin escapadas de fin de semana. Tres meses sin pensamientos negativos, sin preocupaciones en masa, sin odiarme a mi misma por no saber lo que quiero o por saberlo demasiado bien y estar haciendo nada. Tres meses sin todo lo que me es propio pero más yo que nunca, más fiel a mi misma, más entera, mas valiente, mas sana.

Tres meses sin mi vida y más viva que nunca, sin embargo. Tres meses de los que no cambiaria ni una coma, cuando en Barcelona siempre pienso que quizás hubiera sido mejor tomar la puerta de al lago. Tres meses completa y diluida, feliz, dulce y amarga. Tres meses de quieros y puedos, de acción y reflexión, de adjetivos y verbos, exclamaciones y pausas.

8 comentarios:

El Patchwork de Dolors dijo...

¿Tanto hace ya? Se te hecha de menos, pero como ya te dije en otra ocasión, por muy lejos que estes, nunca estas ausente. Ah!,,,
¿Qué tartrana dices que es tuya....? que yo sepa no tienes ninguna. (mira por donde me ha salido un pareado...ó rodoliiiiii) jajajaja
Te veremos en Navidades??????

Besotes-.

Neus dijo...

Meses, quizá semanas, en las que puede que te hubiera visto. A ver si en algún momento vuelves y das señales de vida. No estaría nada mal saber de ti.

Mientras, disfruta :)

Olga Moya dijo...

Jajajajaja! Que aguda, Loli, con lo de la tartana... pareces mi madre! Pues yo la siento mia, que quieres que te diga... muchas horas al volante, muchos BCN-St Feliu con la musica a todo trapo, muchas risas de madrugada... Si le puse hasta nombre!!! Se llama Cris, cuando vuelva os la presento. Y por Navidades... no sabe/no contesta... No lo creo, la verdad. Esta etapa todavia no esta quemada y no quiero volver pensando que me tendria que haber quedado (y para un billete de ida y vuelta no me alcanza). Ja veurem... MUAAAA!

I Neus... tu tb has estat por ahi perduda, oi??? Ja ets a BCN?? O a Menorca? A la tornada ens posem al dia amb un vinillo i unes tapas... garantizado! (Como lo echo de menos...). Molts petons! I records a la people si vas pel gym!

El Patchwork de Dolors dijo...

Hola, ohhhhhhh, me siento realizada, he enseñado a tu madre, lo que tenia que hacer, para poder dejar un comentario en el blogg, YO, una torpe, torpe, torpe en asuntos informaticos. jajajajaja

Besotes

Esperanza dijo...

Hola hija, el comentario de antes mio era una prueba, y por lo visto lo he hecho bien, me ha enseñado tu tia. Bueno a lo que voy, me encanta leer el blog. me emociona me encanta es como si yo estubiera contigo disfrutando de todo aquello que explicas y siento las mismas emociones, tanto que alguna vez se me cae alguna lagrima, es tan bonito todo lo que cuentas de y las vivencias que tienes y los sentimientos que te desbordan que no tengo por menos que sentirme tan orgullosa de ti, de lo que haces, que a veces aunque este un poco triste porque no estas conmigo siento una inmensa alegria porque se que eres feliz haciendo lo que haces y las vivencias que tienes no tiene precio.llegara un dia espero que muy lejano que todo esto serán recuerdos y de los recuerdos se vuelve a vivime encanta que ayudes a esa personas a ser un poco más felices y estoy de acuerdo contigo en que tu tambien aprendes muchas cosas de ellas, sobre todo a la humanidad y humildad que desprenden que sin tener nada o carecer de muchas cosas materiales transmiten esos sentimientos que en este mundo Occidental en el cual estamos nosotros son valores que se estan perdiendo y es lo más valioso que tenemos las personas. Lo material podemos tenerlo y dejar de tenerlo pero lo que somos como personas eso no nos lo quita nadie. Estoy tan orgullosa de que seas como eres. Gracias por ser asi y sobre todo por ser mi hija. Te quiero y te echo mucho de menos
Sobre todo vive y empapate de todo lo que ves.
A veces pensaba que me gustaba y me emocionaba con tus escritos porque soy tu madre, pero he visto leyendo los comentarios de "como dice ella tu segunda madre" que no es pasion de madre que a otras personas tambien les pasa

Besos mil

Olga Moya dijo...

Ay mi madreeeee!!!! (y no es una exclamacion a lo "Oh, my God!", sino... Ay, mi madreeee, que guapa es!). Mama, que si que es pasion de madre lo tuyo, que si... pero bueno, que me encanta que la tengas! Yo sigo empapandome, lo juro... y tu sigue cuidandome al gato y resolviendome problemas burocraticos varios, que lo haces muy bien! No en serio, se os echa de menos! Te quiero!MUAAAAAAAAAAAAA!

Ekeko dijo...

Hola princesa......por razones varias,llevaba dias sin leerte.GRACIAS !!!!!!!!!!!!!! me encanta que contestes.Trataré de ir paso a paso:
1 - trataré de retomar mi blog del derecho a la pataleta porque de verdad,MENOS MAL QUE ESTAS LEJOS !!! el ambiente aquí no es de botella medio vacia,es de estar escurriendola a ver si cae la última gota.
2 - nos escapamos a Madrid.Mis padres celebraban las bodas de oro y entre los siete hermanos les montamos una fiestorra con familia,amigos,etc....¿TE IMAGINAS CINCUENTA AÑOS COMPARTIDOS CON OTRO SER ?
La fiesta se la merecian más por haber sabido convivir ese tiempo sin haber muerto en el intento
3- El bar ya lo hemos cerrado.Ahora estamos de limpieza,la semana que viene vamos a Pamplona a ver a mi hija y disfrutar del poteo y el 25 volamos para Italia.Pasaremos un par de dias en Milan recordando años mozos y el 28 volamos a KL. Los primeros diez dias iremos a Sipadan via Semporna y el 11 de diciembre llegamos a Langkawi donde nos quedaremos tres semanas de VACACIONES. Tenemos revista alguna escapada a Ko Lipeh pero nuestra isla mágica nos espera para las navidades. Y hasta ahi lo "programado" luego tenemos previsto Sulawesi y Papua pero ya veremos.....en fin QUE SERÍA fantástico que nos vieramos en Langkawi.Te la enseñariamos de arriba a abajo y te presentaríamos mogollon de gente que te gustaría
CUIDATE PRECIOSA !!!!!

Olga Moya dijo...

Guapa!! Suena muy bien vuestra escapada a Madrid... felicitalos de mi parte tb!! Si tiene merito, si... Lo de Langkawi esta hecho!! Intentare escaparme para alli antes de Navidades!! Y si no, decidme cuando vai a Koh Lipe y me apunto... tengo muchas ganas de conocer esa isla tb... y si es con vosotros mejor que mejor! Ya os queda nada eh?? 22 DIAS!!!!!! Muaaaaa!