jueves, 22 de enero de 2009

De viajera a habitante

Koh Tao sigue agarrándome día a día las raíces. Sigue hincándomelas en su tierra, ahogándolas en su agua, enredándomelas entre peces, mares, soles y piedras. La decisión de hacer temporalmente de esta isla mi casa, está cada vez más consolidada. Es despertarme cada mañana y saberlo, sentirlo, reafirmarlo. ¿Cómo no hacerlo si a alguien que adora el mar y el buen tiempo le das ambas cosas de golpe y le sumas la excusa perfecta para disfrutarlo?

He dado el paso. Ya no sólo de pensamiento –cosa que ya hiciera cuando decidí vernirme para acá en Navidades-, sino también de acto. Ya he iniciado mi curso de Dive Master -el ancla perfecta para mantenerme bien asida a Koh Tao un mínimo de dos o tres meses-. No me lo creo. Hace más de un año que sueño con este momento. Lo curso en Big Blue -el centro que goza de mayor reputación en la isla- y me encanta. Buceo a diario -mañana me voy en un trip de un día entero a ver tiburones ballena-, ayudo en el barco, debo estudiar un montón de materias –entre las cuales, cosas tan fascinantes para alguien de letras como yo, como física, fisiología o medioambiente- y superar ciertas pruebas físicas que incluyen nadar cierta distancia en determinado tiempo. Lo he cogido con ganas. Hacía mucho que quería estudiar algo más –otra carrera, de hecho- y así me saco el mono con algo que encima me encanta. Y si todo va bien, en un par de meses seré dive master certificada. Y podré currar de ello si se me antoja. Como todas esas personas de la isla a las que he envidiado tanto.

Convertirse en habitante supone además otros cambios. Tener piso, por ejemplo, y dejar de pulular por la vida con una mochila a la espalda, de habitación en habitación y de baño en baño. Creo que ya tenemos la casa perfecta aunque todavía no nos hemos mudado. Queda libre el 31 de este mes y si el thai que me la alquila tiene palabra –cosa que pongo en duda-, el 1 de febrero es nuestra. Como anécdota, apuntar que es el bungalow que tenia alquilado Matt el año pasado. Y recoerdo que me encantaba: dos habitaciones, dos baños, cocina y un porche enorme en el que colgar varias hamacas.

Lo que sí tengo ya es moto -Veintinueve se llama- y un pequeño círculo de conocidos -otro de los ingredientes básicos-. A los que ya conociera del año pasado, se suman los que esta vez la vida ha puesto –y pondrá- en mi camino. De momento, ya he conocido al spanish team al completo. Las casualidades quisieron que en mi centro de buceo hubiera una dive master catalana amiga de una amiga y el primer día ya me invitó a su casa a cenar. Y allí estaban todos -o muchos de los españoles que viven en la isla-. A ritmo de Fito y comiendo paella. Estrecharemos lazos en los meses que quedan.

La viajera deja de viajar por un tiempo -si su culo de mal asiento se lo permite-.

6 comentarios:

Ekeko dijo...

Buenas !!!!!!!!!!!!!!!
Nos alegra que os gustara,te gustara Ko Lipeh y ya vemos que te quedas en Ko Tao hasta que seas instructora oficial.
A Javier le has puesto los dientes largos con lo de los tiburones ballena y ya esta pensando en parar alli a "descansar" antes de volver a nuestro mal sueno laboral que es el que nos permite vivir la vida a nuesro aire.
Ya te contaremos de los volcanes pero fue fascinante a pesar de la lluvia. Vivimos algo insospechado en Ijen y tu como periodista alucinarias en colores viendo como los chinos explotan a los indonesios en condiciones infra e inhumanas.
Ahora estamos en Bali por un par de dias para secarnos y secar toda la ropa y en seguidita nos vamos para Sulawesi.
CUIDATE !!!!!! y si los chicos estan contigo dales recuerdos.
Mercedes & Xavi

Oscar dijo...

Olgaaaa! Ara que ho dius es veritat, no hi ha posibilitat de deixar comentaris. Ja deia jo que no em postejava ni deu!

Porto com 40 minuts per veure si m'apareixen i nasti de plasti. Aaaaargh! Em sembla que ho deixare.

Doncs estic al Rataniki... porto ja 10 dies aqui... i els que em queden. Estic disftutant com un nen... agafant tots el dies la bici i pirant-me por ahi per veure les minories etniques. Ya te contare! Un petonas.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Esta visto que el pais de Nunca Jamás está empezando hacer de las suyas. Me alegro que decidas mojar tu culo y ser una Dive Master con aletas y máscara. Coge nota de todos esos increibles puntos de inmersión. Y si algun día crezco será un placer bucearlos contigo. De Dive Master a Dive Plaster.

Ahora me llega a mis oidos [..] si tu no estas aqui que diablos hago añorándote [..] de Rosana.

Gracias Wendy, gracias por darme infinitas veces motivos para volar.

Olga Moya dijo...

Mer!!!! Quiero que me cuentes mas de esas aventuras por lugares remotos de Indonesia!! Me dais envidia muy sana!!!! Pero todo no se puede tener... y yo por Koh Tao estoy que me salgo de contenta! El Dive Master fenomenal! Ya he pasado mis primeros examenes y estoy asistiendo a Javi en el Open Water! Y ya tenemos casa!!! Nos mudamos en dos dias y... me encantara! Esta perdida en la montaya entre cocoteros y a solo 10 minutos de la playa (en moto uno)!!!!

Y dile a Javier que no vi ningun tiburon ballena desgraciadamente! Aunque han visto a uno repetidas veces en los ultimos dias... a ver cuando me toca a mi! Pero sereis muy bienvenidos si os decidis a descansar en mi isla antes de regresar a spain!!! Besazos a los dos!!!

Oscar!!!! Que be dentir-te taaaant be! Encara estas a Cambodja??? Hasta cuando??? Y luego que haras? Molts petonets guapo! Sairee beach et troba a faltar!

Peter! Los motivos para volar los tienes ya en ti mismo (y las alas), yo solo te los recuerdo de tanto en tanto. Puedes no crecer y venir a mojar tu culo junto al mio de todos modos... de echo creo que el unico modo de hacerlo es no siendo mayor. Nunca Jamas esta vez tiene peces, olas y playa. Besos de sal!

Ekeko dijo...

buenas !!!!!!!!!!!!!!!
pues no dudes que aprovecharemos tu oferta.
Realmente en Indonesia batimos records de velocidad.
Cogimos una visa de 60 dias y de momento ya llevamos como dos semanas de adelanto.
Jogyakarta la pateamos en dos dias y tardamos tres en tratar de llegar a los volcanes.
Cuando llegamos a Bromo,nos enamoro el lugar y nos quedamos casi una semana disfrutando del frescor de las montañas y las vistas de los crateres,luego seguimos a Ijen y solo pudimos alargar un dia mas de lo acordado porque es dificil romper las reglas en Java. De ahi saltamos a Bali para "secarnos" al sol y lavar TODO y tras el programa completo de lavado,centrifugado y secado saltamos a Makassar(Sulawesi) donde nos encontramos ahora a punto de salir para Rantepao (patria de los Toraja) y luego pues no sabemos porque aqui todo te lo hacen dificil. Aparentemente todo es facil pero cuando preguntas nadie sabe nada y cada nimiedad como un billete de bus se vuelve un mundo o sea que trataremos de llegar a Papua y sino pues a Ko Tao previo paso por Ko Lipe. Nos tendras que explicar como llegar porque ahora mismo la unica neurona que me queda esta en huelga y no coordina ni lo mas minimo.
Sigue con tu curso y dentro de nada te llevaras a Javier al agua a buscar animalillos juntos.
Besotes
Mercedes y Javier

alexbs dijo...

Hola miss exodos!!
me llamo alex y estoy trabando en phu quoc (vietnam) como divemaster desde hace tres meses. antes estube otros tres en nha trang, otra ciudad de este pais.
ahora me estoy planteando o volver a mallorca o pegar un salto hasta bali o thailandia para seguir trabajando alli como divemaster, pero no lo tengo muy claro porque no se si sera facil encontrar trabajo por alli. me puedes orientar un poco?? cuales son la condiciones para el divemaster alli?? hay muchos centros de buceo donde elegir??
aqui te dejo mi dir. de mail y facebook, por si no te es mucha molestia contestarme!!
un saludo, alex.