sábado, 14 de febrero de 2009

Feliz No-San-Valentín

Los días como hoy reafirman y exageran mi -ya de por sí marcada- identidad de pájaro libre, de alma solitaria, de solterona a mucha honra de serlo, de corazón independiente, bragueta autosuficiente, piés a los que les gusta avanzar solos -porque cuando cuentan con compañia tropiezan más que se mueven-. No siempre fui así. Pero ya ni me acuerdo de cuando era de otra manera. Siete años soltera -entendiendo soltera como la que no tiene ninguna relación seria ni estable- son muchos. Y a lo bueno, se acotumbra uno rápido.

Y es que ahí radica la diferencia: lo que para muchos es una tortura, para mi es un bien muy deseable. Estar sola implica un puñado de cosas buenas que, actualmente, no cambio por el hecho de tener a alguien al lado. Me gusta ir al cine sola y no le temo a los domingos tarde. No me importa no tener con quién acudir a las bodas, no necesito a alguien que me llame cada noche para saber cómo me ha ido el día ni pretendo ser el centro del mundo para nadie. Me gusta dormir sola y atravesada, me gusta pasar el fin de semana con mis amigos, me gusta desaparecer del mapa sin anclas, puertos ni amarres. Adoro contar conmigo misma; odaría sustentar mi vida en el único pilar del pecho velludo de nadie.

Por supuesto, el amor tiene cosas preciosas -los besos, las miradas, los abrazos, la complicidad, el pulso acelerado, los proyectos, despertarse junto a alguien-. Pero, hoy por hoy, no me convencen. Todo es una cuestión de prioridades. Y las mías andan lejos de las ataduras, las fusiones, los enlaces.

Y todo este discurso aguafiestas, para decir que San Valentín me radicaliza -más si cabe- en mi postura. Es ver toda esa vorágine sentimentaloide de gusto escaso y que me entren nauseas. El amor, a pesar de todo lo dicho -o quizás precisamente por ello- me merece un gran respeto. Y el 14 de febrero me parece una mofa de la gran palabra, -del gran sentimiento-. De alguien que se supone que me ama no espero un corazón de peluche porque la presión social lo empuja a ello; espero un “te quiero” cada día, mis golosinas favoritas porque ha pasado frente a una tienda y se ha acordado de mi, un beso en el hombro mientras duermo, una postal cuando esté de viaje, el último libro de Alessandro Baricco nada más salga a la venta, una cena sin motivo, un venirme a recoger al trabajo sin saberlo, una carta, dos billetes de avión sin razón aparente, una visita sorpresa en Tailandia .

Quizás, en el fondo, sea una romántica. Y San Valentín es justamente lo contrario: un canto a la pérdida de la individualidad en medio de la gran masa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Wendy!!

Me has dejado anonadado con este 'escrito'. Buscas, por decirlo de alguna forma, todo lo buscamos todos. Un amor sin un compromiso escrito. Un guión donde ir escribiendo tu película, nada de guiones preestablecidos.

Pienso que lo malo es querer estar enamorado de alguien. Lo maravilloso es amar el amor. Tu tienes amor. Amor por tus amigos, por tus decisiones, por tu forma de vida, por tu familia, por... San Valentin es el día de los enamorados. Pero no pone en ningún sitio que tenga que ser de una sola persona, de una pareja estándar. Tu estas ENAMORADA, piénsalo y dime que no.

Comparto tu radicalismo pero te matizaré que no por este día. ¿Por que celebrar un cumpleaños? Joder (perdón) es mejor celebrar un No cumpleaños, hay más!!

Y en cuanto a lo de la visita sorpresa a Thailand... Primero tengo que cambiar las velas de mi barco. Coser mi sombra rebelde y decirle a campanilla que me ayude a volver a pensar en cosas alegres y bonitas para volar. Para poder viajar. Aunque te confesaré que creo levitar un poco cuando leo tu blog. (¿me quedó cursi?)

Enamoraté de la vida, Wendy. Y de todo lo que ella engloba.

Besos...Peter

Anónimo dijo...

Se me olvidaba...

Feliz San Valentín.

P.S: Hecho de memos ver fotos en cada una de tus entradas. Te imagino allí leyendo a la vez que yo lo hago.

Anónimo dijo...

hola!!!

veig que per molt lluny que estiguis, hi ha coses que no canvien, jejeje...

ja sabia jo que "erets" una terrorrista de l'amor ;))

Una abraçada ben gran!!!

Olga Moya dijo...

Os contesto a los dos en un solo mensaje. Dani, por supuesto que soy una terrorista del amor... jajajaja... pero del amor que tú y yo sabemos. Del amor irreal, del amor inventado, del amor comercial, del amor que se agarra a un clavo ardiendo, del amor cobarde, del amor ficticio, del amor de los que lo buscan desesperadamente, del amor de los que se quieren creer enamorados. Del otro, del amor real, no tengo objeción alguna. Me parece absolutamente maravilloso.

Y sí, estoy enamorada de la vida hasta la medula. Sólo hace falta leerme o mirarme a los ojos para saberlo.

Besitos, petonets, kisses.

Oscar dijo...

Guapiiii! He visto tu mensaje ahora mismo. Llegue ayer por la noche a Bangkok despues de pasar los ultimos 12 dias en Ko Chang y los ultimos 8 en la paradisiaca Long Beach. Mama Mia! Vaya playaaa!

Gracias por la invita... aunque si hubiese ido a Ko Tao a pasar los ultimos dias... hoy no volveria a Bcn. Vete tu a saber!

Si. Hoy es el dia del "colorin colorado"... imagino que no hace falta que te explique como me siento, verdad?

Nos vemos pronto! Quiero decir... pronto en Thailandia o por los mares del Sur.

Mil besos! Y disfruta por mi.

O.

Olga Moya dijo...

No way... de veritat avui te'n tornes cap a barcelona??? Ja han passat sis mesos desde que ens vam trobar a Delhi??? Joder... això vol dir que jo ja porto més de set fora de casa aquest cop... COM PASSA EL TEMPS.

Sé com et sents i mágradaria dir-te que es passa en uns dies... però en el meu cas mai va ser així. I aquí estic. Lluny altre cop.

Però, passi el que passi, facis el que facis, el que has viscut ja no t´ho treu ningú. I si no ets capaç de reinsertar-te a la societat -jajajajaja- aquesta perduda senpre et farà costat i un lloc al meu cantó.

Petonassos guapo. Bon trip back home... i saluda'm a la Torre Akbar. En el fons, anyoro casa meva.

MUAAAAAAAAAAAAAA