jueves, 25 de diciembre de 2008

Nadal Tropical


Bon Nadal. Aunque aquí la blanca Navidad lo es sólo por el color de la arena de la playa y las fechas señaladas no son sino otra excusa más para alargar la noche hasta la madrugada -entre cocoteros, buckets y nuevos amigos-. La Navidad aquí no existe. Imposible. ¿Cómo sentir el espíritu navideño a 40 grados, en bikini y en la playa? Muchos preguntan si no me añoro en esta época del año estando tan lejos. La respuesta es siempre contundente: NO. Quizás si estuviera en Londres -por poner un ejemplo-, sola, pasando frio y rodeada de lucecillas de colores por todas partes, gente comprando compulsivamente y familias juntas de paseo... quizás es ese hipotético caso algo de nostalgia me atizaría las entrañas sin remedio. Pero no aquí.

Lo celebramos a nuestra manera -del mismo modo que acostumbramos a celebrar tantas otras noches en la isla que no cuentan con ninguna festividad en el calendario-. Cené con unos cuantos colegas y unos muchos desconocidos en el bungalow de un instructor de apnea peruano. Y de allí, a la playa. A beber, a clarlar, a bailar descalzos y con lo pies cubiertos de arena hincados en el agua. Como tantas otras noches. Como el año pasado. Como siempre.

La Navidad en Koh Tao no cambia nada. Afortunadamente.





7 comentarios:

Garbí24 dijo...

Tothom celebra el nadal com pot :), el cas es celebrar algo i que la vida ens deixi bons records.
Bon Nadal siguis on siguis , a tu et falta menys per el fi d'any , quantb nosaltres ens mengem els raims tu ja estaras en plena resaca :). Disfruta al maxim

Anónimo dijo...

molt xula la foto. Realment divertida!

Ekeko dijo...

Feliz navidad para ti tambien y spero que NOS VEAMOS cuando nazca el 2009.

Esperanza dijo...

Nosotros si te echamos de menos siempre, en estos dias tal vez mas porque nos juntamos el dia 26 con la Tata, Loli, Ramón, Ricardo y todos tus primos y entonces faltas ttú,te echo de menos pero no con pena, sino sabiendo que estas bien y estas haciendo lo que quieres.

Que tengas una muy buena entrada de Año 2009.

Nosotros aqui estaremos para cuando decidas volver.

Te quiero

Olga Moya dijo...

Feliz Navidad e inicio de año para todos!

Mercedes!!! Te veo en nada!!! Esta noche me voy para Malasia!!!

Madre! Te quiero! Y claro que os eco de menos, pero es un añorar nada dramático, feliz, de ojalá estuvieran aquí pero no pasa nada si están allá. Os pienso, os imagino alrededor de la mesa del comedor, con el marisco, el pan con tomate, el jamoncito del mejor... el gato a los pies, la noche fuera... y sonrío. Mil besitos!

El Patchwork de Dolors dijo...

Estuvimos todos, pero el gato, para nada estuvo a los pies de nadie. MENUDA FIERA. jajajajaja

........Gente, certifico que no es un gato, es otra cosa, pero gato..... NO......

El Patchwork de Dolors dijo...

Y que conste, que no tengo nada en contra de los demás gatos, (yo he tenido una gata ...Duna, preciosa ), pero este, es que no se deja querer nada, nada.